Tratamientos

Ofrecemos el ciclo completo de los tratamientos más demandados, así como convenios con las compañías de seguros más importantes, planes de financiación y facilidades de pago.

Prótesis dentales

Existe un amplio abanico de posibilidades en función de las necesidades y requerimientos del paciente.

Prótesis removible

: En ausencia total o parcial de piezas podemos utilizar prótesis apoyadas sobre la mucosa y/o sobre dientes remanentes. El paciente deberá sacar la prótesis después de cada comida para higienizarla. Es la solución más económica.

Prótesis fija

: Utilizando como anclaje los dientes del propio paciente se colocan las piezas que faltan, o se enfundan aquellas que están debilitadas o deterioradas. Este tipo de prótesis va cementada y por tanto no es susceptible de ser removida. En cuanto a los materiales, actualmente nos inclinamos, cuando es posible, a utilizar cerámica sin metal, consiguiendo así unos notables resultados estéticos. Además, junto con nuestro laboratorio de referencia, estamos empleando las más modernas técnicas de escaneado de modelos y diseño digital de la prótesis para la elaboración de coronas y puentes fijos, tanto sobre dientes como sobre implantes, lo que redunda en una mayor calidad de nuestros trabajos, tanto en ajuste y durabilidad como en estética.

Prótesis fija sobre implantes

: En ausencia de una o varias piezas, actualmente los implantes dentales son en la mayoria de los casos la solución ideal. Los implantes son piezas de titanio ancladas al hueso de los maxilares, hacen la función de “raíces artificiales” y dan soporte y retención a la prótesis.

Protesis removible sobre implantes

: Es una solución económica para rehabilitar maxilares totalmente edéntulos y en los que una prótesis completa tradicional no es funcional por falta de retención. (Se mueve, lastima...). De este modo, y con un número limitado de implantes devolvemos al paciente unos mínimos de calidad de vida, confort y autoestima.


Ortodoncia

La ortodoncia consiste en la reordenación de los dientes dentro de las arcadas dentarias, para conseguir una oclusión adecuada (función), pero también para mejorar la estética de la sonrisa. Somos especialistas en ortodoncia con sistema Damon®, técnica con brackets de autoligado que consigue resultados más rápidos con fuerzas más suaves y con menos necesidad de extraer piezas "para hacer sitio".

También estamos especializados en el sistema Invisalign®, que nos permite llevar a cabo una "ortodoncia invisible". El sistema Invisalign® constituye el tratamiento de ortodoncia más discreto de los que existen actualmente.

Este tratamiento está compuesto por férulas para los dientes, construidas con diversos alineadores para corregir la mala posición de los dientes. Las férulas son cómodas y estéticas. Los alineadores de Invisalign® mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. Es un tratamiento de ortodoncia sin brackets.

Endodoncia

Popularmente se conoce como "matar el nervio". En el interior de los dientes existe una sustancia gelatinosa formada por vasos sanguíneos, linfáticos y terminaciones nerviosas llamada pulpa. Cuando ésta se inflama (pulpitis), provocando un dolor agudo y pulsátil, o bien cuando se necrosa es necesaria su remoción, así como la desinfección de los conductos que la albergan. Para ello se utilizan medios químicos y fisicos, que limpian los conductos, los desinfectan y los preparan para ser sellados con materiales específicos que eviten su recontaminación. Utilizamos localizadores electrónicos de ápices, radiología digital y sistemas de instrumentación mecánica, así como técnicas termoplásticas de sellado, para conseguir en menos tiempo, con menos curas, unos resultados más predecibles y unas endodoncias de calidad.


Periodoncia

Es el tratamiento de las enfermedades de las encías. Factores como los hábitos de higiene, tabaquismo, predisposición genética, maloclusión, enfermedades sistémicas , medicamentos, etc... afectan a la salud de nuestras encías provocando sangrado, dolor, halitosis, movilidad y por último pérdida de dientes. Para evitar estos problemas la prevención y los hábitos de higiene son fundamentales. Cuando la patología está instaurada, la limpieza con ultrasonidos y el raspado radicular contribuyen a frenar el avance de la enfermedad.


Implantología

La implantología es la rama de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se "atornillan" directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

Sobre estas "raíces dentales artificiales", el odontólogo coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales y de este modo, y gracias a la implantología, el paciente consigue recuperar el mejor aspecto en su sonrisa y facilita que el paciente hable, coma o ría sin ningún tipo de preocupación ni molestia.

Disfuncion de ATM

Las maloclusiones o hábitos parafuncionales como el bruxismo pueden desencadenar patologías a nivel de la articulación temporomandibular. Los síntomas pueden variar desde un chasquido ocasional, por ejemplo al bostezar, hasta limitación para la apertura, cefaleas de repetición o dolor crónico difuso en la zona. En la mayoría de los casos estos síntomas mejoran con la utilización de férulas miorrelajantes, que reposicionan la mandíbula en una situación articular óptima, relajan la musculatura implicada en los movimientos de apertura y cierre, y evitan el desgaste excesivo de los dientes.


Blanqueamientos

Con la aplicación de agentes blanqueantes por medio de férulas hechas a medida de cada paciente, en unos pocos dias conseguiremos, en los casos indicados, un aclaramiento en el color natural de los dientes. Normalmente utilizamos concentraciones suaves, para que el paciente realice el tratamiento tranquilamente en su casa.


Radiología 3D

La radiología dental 3D nos permite obtener una imagen clara y completa de la boca para que podamos diagnosticar las afecciones dentales y planificar el tratamiento más adecuado, ya sea una extracción dental, la colocación de un implante o cualquier otro tratamiento.

Como el diagnóstico se realiza mediante imágenes exactas de la boca requieren mucho menos tiempo en la clínica que con los métodos tradicionales. Permiten diagnósticos mucho más rápidos y también son mucho más fáciles de entender por parte del paciente, ya que la representación es exacta y se puede explicar de una manera muy sencilla a través de una pantalla digital. Así es más fácil comprender también cuál es la situación actual y los tratamientos más adecuados.

Con la tecnología de la radiología dental 3D podemos identificar prácticamente todas las particularidades de la boca, como los dientes que han sufrido daños o las estructuras internas de cada diente, lo que facilita mucho la planificación de una cirugía en el caso de que fuera necesaria y también de otros procedimientos.

Tener imágenes 3D antes de una cirugía es como tener un mapa preciso, claro y conciso. Esta información es increíblemente útil a la hora de tomar las mejores decisiones con respecto a la salud bucodental y también a realizar los procedimientos necesarios de la manera menos invasiva posible.

Además, las tecnologías 3D tienen una radiación mínima, por lo que no suponen ningún riesgo para la salud.

Ramón Vázquez González

Odontólogo - Colg. nº: 1131

Clínica Dental Ramón Vázquez

Santa Marta de Arriba, 61-Bajo
15706 Santiago de Compostela

Tlf: 981 531 849

Núm. Registro Sanitario: C-15-002829

Copyright ©2024 Ramón Vázquez González | Política de cookies | Aviso legal